¿Por qué tu empresa debe tener eCommerce?

Porque necesito
un e-commerce?

Si tienes un negocio probablemente ya te has preguntado sobre las posibilidades que el e-commerce puede ofrecerte y las cuales te estás perdiendo.

Sin embargo no en todos los casos el e-commerce es la mejor respuesta a tus necesidades, es por eso que hoy te daremos las claves para que descubras si tu marca y tu negocio  son factibles para desarrollar un e-commerce o si en realidad debes invertir en otro tipo de página para tu empresa.

Lo primero que debemos entender que el e-commerce  es meramente una transacción comercial que se da en el Internet y esta puede darse sin importar el modelo de negocio que tenga tu empresa. Por lo que las posibilidades de hacer crecer tus ventas y tu alcance para obtener nuevos clientes son ilimitadas y por ende, se ha convertido en una de las estrategias en las que los negocios se han querido enfocar y desarrollar en los últimos años. Existen muchas formas de vender  tus productos y servicios en Internet, páginas como redbubble o society6 se encargan de ser intermediarios en el proceso de venta y producción de algunos artículos y servicios creativos (como tazas, playeras y almohadas) cobrando una comisión y asignando ciertos precios, por lo que para muchos creativos este tipo de intermediarios no les resultan tanto, mientras que a otros les conviene al no tener que ser responsable de la producción de sus productos. Cuando hablamos de e-commerce, hablamos de crear tu propio sitio, donde puedas vender tus productos sin intermediarios de por medio.

Uno de los factores que debes considerar al momento de crear o no tu e-commerce es la demanda que puedes obtener de tu producto.

Como ya mencionamos la exposición que el e-commerce ofrece puede llegar a ser inmensa por lo que uno de los factores que debes considerar al momento de crear tu sitio es si puedes o no cumplir con la demanda del producto. Por ejemplo, existen servicios de venta de artículos únicos y personalizados que no pueden ser vendidos en masa, para este tipo de servicios los usuarios prefieren servicios como Kichink.

También en estos casos cuando los productos son sumamente hechos a mano y la mano de obra es tardada o imposible de cubrir en masa es recomendable abstenerse con el número de pedidos que se reciben. Recuerda que las ventas por Internet dependen de la confianza que el cliente deposita en ti para entregarle un producto o servicio de calidad, y que de no hacerlo este podría no sólo arruinar tu marca sino también perjudicar a otros usuarios que están tratando de vender en Internet y que gracias a las malas experiencias acumuladas de otros usuarios pierden la posibilidad de recibir pedidos por sus servicios, así que procura que tus prioridades sean también un excelente  servicio al cliente y el servicio postal que puedes ofrecer para que tus paquetes lleguen a tiempo y sin problema alguno.

¿Cómo saber si necesito un e-commerce? Los factores que debes considerar

Como ya mencionamos la capacidad de producción es uno de los principales elementos que debes tener en cuenta si quieres crear tu propia e-commerce, pues no sólo está en juego tu reputación sino también tu empresa, tu inversión y futuros emprendimientos. Pero si estás convencido de que este no será un problema y aún dudas de querer invertir en una e-commerce te invitamos a que hagas check list a estos puntos para crear tu propio sitio de ventas.

Ya tienes un sitio web que genera mucho tráfico

Si cuentas con el sitio de tu empresa y este genera un importante número de visitas pero no les permites comprar, do it. La verdad es que te estás perdiendo de un gran potencial de clientes y lo mejor es que con el tráfico que tienes lo único que tendrías que hacer es actualizar y mejorar tu web para que permitas que los usuarios puedan comprar tus productos.

¿Aún no tienes un sitio web? Si este es tu caso, te invitamos a crear el tuyo de una vez para que comiences a ver el potencial que el Internet y una web pueden hacer por tu empresa, revisa nuestros consejos en ¿Por qué mi negocio necesita una página web? para que no te lleven al baile y te digan que una web no es tan necesaria como te dicen.

Vendes muchas cosas

 Si uno de tus servicios es vender una gran variedad de productos, el e-commerce es para ti. Con esta herramienta podrás mostrar todos los artículos que ofreces en un sólo lugar, además que puedes optimizar tu web para que una vez que vean uno se les muestre productos parecidos que también pueden estar relacionados o ser de su interés, asegurando que vean parte de la gran variedad de mercancía que ofreces y no dejes pasar ninguna oportunidad.

Quieres una gran audiencia

 Si lo tuyo es Go big or go home! el e-commerce es para ti. El Internet te permitirá la posibilidad de que cualquiera con acceso a él pueda encontrarte y adquirir tu producto, en cualquier lugar y a cualquier momento, sin la necesidad de estar trabajando en ventas todo el día.

Quieres invertir a largo plazo

 Yup, el e-commerce es una muy buena inversión ya que como te dijimos en el punto anterior es una excelente estrategia que no necesita de un vendedor 24/7, olvídate de estar todo el día parado en una tienda ofreciendo tus productos cuando puedes hacer que los clientes vengan a ti, además que como ya hemos visto, una web súper optimizada puede hacer más por ti y por tu empresa que tener un equipo trabajando 24 horas ¿no nos crees? Te dejamos nuestras razones en nuestro artículo ¿Qué es SEO y por qué es importante para mi negocio? para que te convenzas por ti mismo.

¿Y si lo mío no es el e-commerce?

No todo es miel sobre hojuelas, la verdad es que una web es una gran inversión que debe ser redituable, así que tener una por capricho al final sólo va a lastimar más a tu empresa y a tu capital, te dejamos las razones por las que quizás una e-commerce no es tan necesario para ti, aunque obvio te recordamos que estas son sugerencias y eres libre de usar tu tiempo, dinero y empresa de la manera en la que creas que será lo mejor para tu crecimiento:

No puedes cubrir la demanda

Ya debes estar cansado de lo mismo pero si no puedes cubrir con la demanda, mejor intenta enfocarte en buscar más proveedores o equipo que te pueda ayudar antes de dar el gran paso en el e-commerce. No es que esté mal pero si la oferta te sobrepasa lo más probable es que gastes más tratando de resolver problemas como envíos express o entrega del material de manera inmediata e incluso puedes abandonarlo por completo al no poder cubrirlo, piénsalo bien.

Tu target es sumamente local

El e-commerce es una herramienta poderosísima para poder incrementar el alcance de tu audiencia y llegar a personas y a lugares que jamás hubieses imaginado pero muchas veces el objetivo de las empresas es mantenerse de manera local, como algún servicio de alimentos o de productos que no pueden ser enviados porque resultan de manera complicada, si este es tu caso te recomendamos mejor replantear tu estrategia de marketing y tus objetivos, en nuestro artículo ¿Cómo definir los objetivos en una estrategia de marketing digital? te damos los tips para que definas mejor tus objetivos y tu estrategia sea un éxito.

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