¿Cómo escribir bien los textos y contenidos de tu página web?​

¿Cómo escribir bien los textos y contenidos de tu página web?

¿No sos bueno redactando? ¡No problem! Te doy 4 consejos de oro sobre cómo escribir tu web con buenos textos, ¡aunque seas un mal escritor!

El contenido de una página web es crucial para cumplir los objetivos marcados en la estrategia en Internet dentro del plan de marketing digital de cualquier empresa o negocio, algo que, por cierto, recomendamos que sea utilizando la metodología del Design Thinking.

Últimamente se habla mucho de la tremenda importancia que tiene el contenido para cualquier estrategia en Internet, ya sea para el posicionamiento SEO de nuestra página web como para cualquier campaña de publicidad online ¡Esta realidad nos abre un mundo de nuevas posibilidades!

Sabemos que quizás estés pensando: “Sí, son oportunidades para el que es un buen escritor, pero ¿qué pasa si no lo soy? ¿Cómo puedo escribir buenos contenidos para mi página we

La verdad es que muchos empresarios, o los responsables asignados por ellos, se frustran rápidamente al intentar crear contenidos para su página web de la empresa, ya sea porque sus habilidades de escritura son pobres o porque francamente detestan esa tarea. Esto les provoca cometer muchos de los errores comunes al redactar los contenidos de la página web.

Consejos de cómo escribir buenos textos y contenidos web

Afortunadamente en la actualidad tenemos muchas formas alternativas de generar contenido efectivo para tu página web, dejando de lado los típicos contenidos publicitarios escritos, de los cuales entre ellos destacamos cuatro:

Escribe historias que conectan; ¡tu historia!

A la hora de preguntar cómo escribir bien los textos de nuestra web debemos pensar que los escritos para nuestra página web u otras plataformas en Internet, como las redes sociales, no tienen que ser textos técnicos de gran volumen e increíble gramática ¡Para nada! Se trata de “conectar con el lector”; cuatro palabras que deberían pasar a ser nuestro mantra a partir de ahora cada vez que escribamos los textos de nuestra web y, en general, preparemos contenidos en Internet.

Una forma de crear contenido que conecte con el lector para que se enamore de nuestra empresa, es crear una historia que involucre a uno de nuestros clientes y cómo nuestro producto o servicio le ayudó.

A la hora de preguntar cómo escribir bien los textos de nuestra web debemos pensar que los escritos para nuestra página web u otras plataformas en Internet, como las redes sociales, no tienen que ser textos técnicos de gran volumen e increíble gramática ¡Para nada! Se trata de “conectar con el lector”; cuatro palabras que deberían pasar a ser nuestro mantra a partir de ahora cada vez que escribamos los textos de nuestra web y, en general, preparemos contenidos en Internet.

El contenido que “conecta”, suele ser más espontáneo que estratégico, contenido ideal como información y secciones que debe incluir mi página web.

¡Vídeos! Sí, sí, en serio, ¡vídeos!

Cuando hablamos de como escribir bien los textos de la web y generar contenidos en Internet, no nos debemos limitar a redactar una cantidad enorme de artículos en el Blog que muchas veces requiere de grandes dosis de tiempo y energía.

A veces explicar lo mismo por vídeo y publicarlo en nuestro Blog o canal de Youtube es mucho más sencillo y ágil, además de que fácilmente logrará mucha más viralidad en Internet, llegando a muchos más potenciales clientes.

«Un reciente estudio de Forrester Research concluye que, a nivel de marketing y publicidad efectiva, un minuto de vídeo equivale 1,8 millones de palabras escritas ¿Parece una locura verdad? ¡Pues la locura es no aprovecharlo!»

¿Quieres más datos sobre el poder del vídeo? Allá van. Para cualquier comunicación vía email, utilizar vídeo mejorará enormemente los porcentajes de clics hacía nuestra web o tienda online.

Por otro lado, los resultados en Google que son vídeos reciben muchos más clics que los resultados de texto.

Y dejamos para el último el dato más sorprendente: las personas que ven vídeos de productos son unos 85% más propensos a acabar comprando ese producto frente a los que se informan a través de contenido textual o gráfico. ¡Sí, un 85% más de ventas para nuestra empresa! ¿Quién no vendería su alma al diablo para lograr eso?

Y de ideas para empezar a hacer vídeos no faltan: historias sobre lo que nuestra empresa ha logrado para nuestros clientes, presentación de productos, de las oficinas y del equipo humano, del proceso de fabricación, etc.

Estamos hablando de vídeos atractivos que conectarán con el público ¿Recuerdas? ¡Ese es el objetivo de nuestro contenido web!

Conclusión, ¡escribir tu web es fácil si defines cómo!

Como podemos ver, que seamos escritores terribles no es excusa para no publicar contenidos de calidad frecuentemente y contar con una eficaz estrategia de marketing de contenidos o de Inbound Marketing, algo vital para nuestra empresa y nuestros objetivos en Internet: una red con una cantidad inmensa de nueva información a diario y mucha procedente de nuestra competencia.

Historias, vídeos, audios, fotografías, gráficos… diseñemos la fórmula ideal acorde a nuestro perfil y posibilidades reales de creación de contenidos ¡Nuestra empresa tiene mucho que decir al mundo!

¿Alguna duda? Recuerda que en Fatapp somos una empresa de posicionamiento SEO de páginas web y, ¡estaré encantado de ayudarte a conocer cómo escribir los contenidos de tu web! Déjame un comentario en el formulario que encontrarás debajo y te contestarémos a la brevedad.

Spread the word

¿Te gustó el articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar un comentario

Abrir Chat
Hola 📍
¿En qué podemos ayudarte?